Departamento de Calidad

Sistema de Calidad

OSOAK dispone de alta tecnología para la inspección, con capacidad de reconocer cualquier tipo de fallo tanto de montaje (convencional o SMD) como de soldadura.

La producción de circuitos electrónicos está reforzada mediante procesos de calidad apoyados en primer lugar por sistemas de visión artificial, SPI y AOI que aseguran la detección temprana de defectos para una fabricación precisa y libre de errores humanos. Además, una vez montados y soldados los circuitos, pasan a la sección de inspección y/o comprobación donde se realizan estas operaciones al 100% de los mismos, garantizando el funcionamiento del producto para su empaquetado y entrega.

Para realizar este proceso se dispone de equipos de test in circuit y otros que simulan el funcionamiento de cada circuito. Estos equipos funcionales son realizados en muchos casos por OSOAK, bajo pautas proporcionadas por el cliente, por personal debidamente cualificado.

Si el producto lo requiere, se realiza el ensamblado y embalado dispuesto para su venta.

Certificados de Calidad

Osoak dispone de la certificación ISO 9001:2015.

Somos conscientes de la importancia que tiene un sistema de calidad reconocido. Nos ha permitido una mentalización de la plantilla en esta área, garantizando la calidad en la totalidad de los productos realizados en nuestras instalaciones.

Todos los sistemas de calidad implantados, tanto automatizados como humanos, han contribuido a la certificación de nuestros procesos y a la consecución de un alto grado de satisfacción de nuestros clientes.

Sistema de calidad AOI externo

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

 

Vitoria a 02 de diciembre de 2024

 

La Dirección de OSOAK, SA como empresa de Subcontratación de montajes Electrónicos y  además Centro Especial de Empleo (CEE) entiende que, a través del esfuerzo, la ilusión y la mejora continua, logramos incorporar a los mejores profesionales y las últimas innovaciones tecnológicas.Guiados por la persistencia, una actitud positiva y el compromiso de realizar un trabajo digno, prestamos un excelente servicio, conseguimos una mejora constante tanto en los procesos como en los recursos, reflejado todo esto en la satisfacción de nuestros clientes, empleados y sociedad, asegurando nuestra permanencia en el mercado y el cumplimiento de los requisitos legales vigentes.

 

Estamos comprometidos a alcanzar estos objetivos de una manera más sostenible, minimizando nuestro impacto ambiental y contribuyendo activamente a la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de emisiones, la optimización de recursos y la promoción de prácticas responsables.

 

Conscientes de la importancia de este compromiso con la calidad y el medio ambiente, estructuramos nuestro desarrollo a través de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente conforme a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, basado en los siguientes principios:

  • Cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, asegurando que los servicios y productos suministrados cumplan con los estándares de calidad.
  • Gestionar, controlar y desarrollar eficazmente procesos, garantizando la excelencia operativa y el respeto por el entorno.
  • Promover la mejora continua, asignando de manera eficaz funciones y responsabilidades para optimizar procesos y resultados.
  • Fomentar una cultura de calidad y sostenibilidad como elementos estratégicos de la organización, concienciando y motivando a los profesionales sobre su importancia.
  • Cumplir con los requisitos legales y otros compromisos asumidos, relacionados tanto con la calidad como con el medio ambiente.
  • Establecer objetivos anuales de calidad y medio ambiente, priorizando acciones que reduzcan nuestro impacto ambiental y promuevan la eficiencia energética.
  • Contribuir al desarrollo sostenible, generando empleo inclusivo para personas con discapacidad y facilitando su plena integración sociolaboral.
  • Integrar la gestión ambiental y el cambio climático en nuestras operaciones, minimizando residuos y optimizando el uso de recursos naturales.
  • Aumentar la satisfacción de nuestros clientes, garantizando que nuestras acciones sean responsables y sostenibles.
  • Comunicar y sensibilizar a todos los profesionales sobre esta política, destacando su papel vital en la generación de valor y su responsabilidad hacia un entorno más sostenible.

 

Este modelo se sustenta en un crecimiento sostenible, rentable y respetuoso con el medio ambiente basado en el cumplimiento riguroso de la legislación vigente y otro compromisos adquiridos voluntariamente. La Dirección General proporciona los recursos necesarios para implementar esta política, garantizar su compresión en todos los niveles de la organización y promover una mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.

La Dirección

 

Calidad OSOAK